¿Qué es la Federación DEAN?

La Federación DEAN nace para agrupar bajo un denominador común a las Asociaciones cuyo trabajo se realice encaminado a la Defensa Animal en Cantabria.

La Federación DEAN (Defensa Animal) de Cantabria, nace al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

El fin de la Federación DEAN es agrupar bajo un denominador común a las Asociaciones cuyo trabajo voluntario se realice encaminado a la Defensa Animal y que parte de su ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El propósito de la Federación DEAN es tener una mayor fuerza para defender a los animales, para contribuir a su mejor calidad de vida y bienestar, para organizar a todas las asociaciones que velan por la defensa de los animales y también a las personas físicas que quieran federarse y colaborar para conseguir ser una voz potente y un referente en la lucha por los derechos de los animales.

¿Quién forma DEAN?

Forman parte de DEAN, además de particulares, las siguientes Asociaciones:

• ADYRA
  • AMIGAT