Jornada encuentro Conservacionista-Animalista,

Sábado 5 de octubre

Desde la Federación DEAN, hemos organizado una Jornada de encuentro entre conservacionistas y animalistas que tendrá lugar el día 5 de octubre de 11:00h a 19:00h en Torrelavega, Pabellón Sergio García (Edificio Multiusos de la Lechera).

Intentamos dar una visión lo más amplia y variada posible a temas que cada vez preocupan más en nuestra sociedad: el bienestar y la protección animal, y la conservación de la biodiversidad.
Queremos generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas. Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta. Sólo así conseguiremos avanzar.
Es importante recordar que el análisis de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), presentado en mayo en la Unesco, advierte que de los ocho millones de especies que existen en el planeta, un millón está amenazado de extinción y alerta de una devastación sin precedentes por los cambios en el uso de la tierra y el mar que causa la acción humana.
Tenemos que ser conscientes de los inmensos problemas en los que coincidimos ambos movimientos y a los que nos enfrentamos como humanidad (extinción de especies, biodiversidad, cambio climático, contaminación, maltrato animal, etc), y por ello, debemos remar en la misma dirección.

Gracias a todos los participantes: José Antonio Montero Calvo, Jordi Sargatal, Adrià Voltes, Anna Mulà, Theo Oberhuber, Odile Rodriguez De La Fuente Parmentier, Ramón Martí, Leonardo Anselmi • Activismo, José Enrique Zaldívar y Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo) por implicarse en esto, y gracias también por su colaboración al Gobierno de Cantabria, y por su patrocinio al Ayuntamiento de Torrelavega, concejalías de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico, TIC y Mercado Nacional de Ganados, y de Medio Ambiente, Salud e Infraestructura Verde (Jose Luis Urraca Casal), y en especial, a Jesus Sánchez Pérez, sin cuya implicación desde el primer momento, esto no hubiera sido posible.

Estáis invitados a asistir!

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA ENCUENTRO: